jueves, 31 de diciembre de 2020

Mensaje Año Nuevo 2021 - P. Néstor Pérez

 

 Mensaje de año nuevo 2021


P. Néstor Pérez González

Al umbral de un nuevo año, hacemos un recorrido del año que finaliza, pandemia, dolor, muerte, aislamiento social. Ello ha permito un mayor acercamiento con El Señor, un retorno a Él, una toma de conciencia de nuestra fragilidad y sobretodo de nuestra impotencia. Hacer de esta lección un nuevo estilo de vida, mayor humildad, más fraternidad…  La oscuridad de la noche no es eterna siempre llegará la luz del amanecer. Mucha Fe y Esperanza.

Recibamos el nuevo año 2021 con la Esperanza del Profeta Elías, la suave brisa llegará, importante es percibirla y disfrutarla. Busca la paz y corre tras ella como nos dice el salmista.

Nuestro mejor propósito para el 2021 es continuar nuestra máxima “luchar para ser buenos” o mejor dicho “luchar para ser mejores”.  Al pedirlo con Fe, El Señor en su misericordia nos los concederá y cada uno de nosotros lo percibirá, nos asombrará el cambio de vida dado. Para El Señor no hay nada imposible.

Mis deseos son de paz y felicidad para todos, esto solo se logra en el compartir íntimo con El Señor.  María, Madre de Dios sea nuestro modelo de constancia, valentía y entrega. Amen.

jueves, 17 de diciembre de 2020

Cierre de actividades

 De:        DIRECCIÓN DE AMBOS PLANTELES

Para:     Padres, Representantes y Responsables

Asunto: Culminación del 1er Momento

Fecha:   17/12/2020


Estimados Padres, Representantes y Responsables: 

Reciban un caluroso saludo Navideño y esperanzado en la venida del Niño Dios, rogando que el Milagro de la Vida se manifieste cada día en nosotros y nos permita continuar el camino que él nos traza todos los días.

Hemos culminado el PRIMER MOMENTO y son muchas las anécdotas que vivieron nuestros hogares, en lo que a las actividades de las estrategias “Quedateencasa” y “cadahogarunaescuela” ha dejado a su paso. Estoy seguro que serían varios tomos o una Saga por entregas si las hubiésemos escrito.

Ha sido un tiempo de aciertos y errores, oportunidades y amenazas, encuentros y desencuentros, en fin, la multiplicidad de experiencias no dejarían de asombrar a cualquier ser humano que haya vivido esta situación.

Es importante resaltar en todo lo anterior, el gran desarreglo emocional producto de la situación PANDEMIA Covid19 que azotó y continúa azotando a todos los habitantes del planeta dejando a su paso momentos de IRA, ANSIEDAD, ESTRÉS, PÁNICO y DEPRESIÓN, situaciones más que suficientes para romper la armonía en el hogar y el descontento personal ante las situaciones adversas. (Sin analizar la situación país que atravesamos)

Nuestra institución ha puesto todo su empeño en llevar las actividades acopladas a la situación de pandemia, pero observamos que aún tenemos debilidades que quisiéramos mejorar en los próximos momentos, entre ellas la interacción del docente y el estudiante, las asesorías pedagógicas, acompañamiento emocional a los docentes, padres y estudiantes, compartir experiencias de la facilitación de contenido pedagógico, en fin, pudiera decir que nos faltó como institución brindar más apoyo del que se dio para acompañar a nuestros actores educativos en la prosecución escolar. El llamado es para la CONSTRUCCIÓN, la UNIÓN y ESFUERZO COMPARTIDO teniendo como fin último el INTERÉS SUPERIOR DE NUESTROS NIÑOS Y ADOLESCENTES.

Finalmente, considero que el balance es positivo y satisfactorio, pero no debemos conformarnos sino evaluarnos para superar las debilidades encontradas y apoyarnos en la fortaleza espiritual que DIOS ha puesto en nuestro corazón para cambiar. Adicionalmente, apreciados padres, les pido que revisen los Informes Académicos (Resumen de Notas) y los constaten con las asignaciones enviadas por su representado  para que en caso de alguna discrepancia e inconformidad se puedan aclarar las situaciones planteadas, todas ellas en beneficio de nuestros estudiantes. Dado que ya entramos en el receso navideño, todas las revisiones las realizaremos en el mes de enero.

Pido a Dios Todopoderoso, a nuestra Madre la Santísima Virgen María, a nuestros Ángeles Custodios nos acompañen, protejan y bendigan derramando sobre nosotros el don de la alegría, sabiduría y paz para poder discernir los difíciles momentos que nos está presentando la vida. No olvidemos preparar nuestro corazón para que el NIÑO DIOS con José y María, encuentre un pesebre para hacer morada en el mundo.

FELIZ NAVIDAD

Bienvenida Año Escolar 2024-2025

  Querido Dios, En este día especial, nos reunimos como una comunidad educativa llena de esperanza y entusiasmo. Te agradecemos por este nue...